A Fernando Argenta

Fernando ArgentaEn el momento en que hemos conocido la desaparición de nuestro amigo Fernando Argenta queremos dedicarle un espacio con todo nuestro afecto y recuerdo.

Concierto de Navidad de 2002Fernando Argenta participó con la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent en los conciertos de Navidad de 2000, 2001, 2002 y 2003 con un enorme éxito de participación y de asistencia a los mismos, creando una expectación enorme debido a su popularidad y por su enorme simpatía que hizo disfutar muchísmo a nuestro publico infantil y no tan infantil, éxito que provocó que el Concierto tuviese que trasladarse del Teatro Echegaray al Pabellón Municipal de Deportes en el que se llegaron a concentrar cerca de 2.000 personas en una de sus ediciones.

Además en 2002 el concierto vino precedido por la retransmisión del Programa “Clasicos Populares” desde Ontinyent con la participación de su inseparable compañera Araceli González-Campa.Fernando Argenta y Araceli González Campa

En 2003, nos dedicó un artículo para nuestro Programa-Revista y mantuvimos una relación de amistad muy cordial, que ha hecho que en el día de su desaparición, la lamentemos profundamente.

Siempre quedará en nuestro recuerdo con afecto y con mucho, mucho respeto por lo que quería, sentía y amaba la Música, tanto como a la memoria de su permantemente presente padre Ataulfo.

Hasta siempre Fernando, amigo de la música, de los músicos y de los que nos dedicamos a trabajar por ella.

Fernando, sin lugar a dudas formas parte ya, de esas personas que dejan huella por su buen hacer y por su personalidad, pero sobretodo por los momentos que nos regalan al convivir con ellas.

D.E.P.

Este es la biografía que en su momento publicamos en nuestra web:

“Fernando Argenta nace en Madrid, y es hijo del Director de Orquesta, Ataúlfo Argenta.
Desde 1960 a 1965 forma parte del grupo de rock’n roll, “Micky y los Tonys”, con los que graba numerosos discos e interviene en la película. «Megatón Ve- Ve”, que representó a España en la edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1965.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y asimismo estudió piano, armonía, contrapunto y fuga, y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 1971 entra en Radio Nacional de España, realizando desde ese año todo tipo de programas musicales. Durante unos años dirige las Emisoras de Radio Nacional de España, “Radio 3” y “Radio 1 » , en la que desde 1976 crea, dirige y presenta el programa diario “Clásicos Populares”, líder indiscutido de audiencia en cuanto, a música clásica se refiere y todo un acontecimiento radiofónico. Con «Clásicos Populares” ha obtenido los premios nacionales “Plaza Mayor”, «Ondas”, «Comlísica” , ” APEI de Radio Televisión” y el “Ondas Internacional» .También ha logrado el Primer Premio Internacional de Radio «Jean Antoine Triomphe Varieté” de Montecarlo, y está en posesión de la “Antena de Oro”, v del «Tambor de Oro” de la ciudad de San Sebastián

Entre sus actividades se cuentan las de conferenciante y articulista, habiendo escrito un libro sobre algunos de los grandes compositores, el cual va ya por su tercera edición. Igualmente habría que resaltar su faceta de Director de Orquesta en conciertos populares, y de organizador y presentador de Ciclos de Ópera y de Conciertos Sinfónicos, especialmente dedicados a los niños, en numerosas capitales españolas. A dichos conciertos asiste un promedio de 200.000 niños cada año

En los últimos años, Fernando Argenta ha sacado con el sello “RTVE MÚSICA “, cinco discos de su programa “Clásicos Populares”, con los que ha conseguido 9 discos de platino, una cifra difícilmente alcanzable en cuanto a discos de música clásica se refiere.

Desde el mes de marzo del año 2000, Televisión Española emite “El Conciertazo”, un programa de música clásica para niños, creado y presentado por Fernando Argenta. Dicho programa ha obtenido recientemente el Premio ” ATR” al “Mejor Programa Infantil” concedido por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes.”

Muere Fernando Argenta, la voz de ‘Clásicos Populares’ y ‘El Conciertazo’Ver vídeoMuere Fernando Argenta, la voz de 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo'
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.