Crónica de la Festividad de Santa Cecilia 2016

cartell-santa-cecilia-2016Los pasados 25, 26 y 27 de noviembre la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent celebró los últimos actos programados con motivo de la Celebración de la Festividad de Santa Cecilia. La programación, que se inició a finales del mes de octubre con la presentación del Cartel de la Festividad de Santa Cecilia y que continuó con el concierto que la Banda Juvenil realizó el domingo 6 de noviembre, finalalizó con los actos de este fin de semana.

El viernes 25, tuvo lugar un concierto a cargo del cuarteto de trombones “4 Vares Quartet” que sirvió como antesala al fin de semana.

El sábado 26 tras el ensayo general, la Banda Juvenil y la Banda de Música acompañados por su masa social se trasladaron a la Iglesia de la Ermiteta en la que se celebró la Misa en Honor a Santa Cecilia, en la que tuvo lugar una intervención de un grupo instrumental de metales que acompañaron la celebración.

A continuación la lluvia impidió que tuviese lugar el pasacalle previsto pero sí se celebró el Vino de Honor que la Sociedad ofrece a sus Socios con motivo de la celebración.

Y el domingo 27 tuvo lugar a las 11,30 h el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical dirigida por su titular, José Francisco Mira Marín. El concierto, que fue presentado por el componente de la Banda de Música Toni Alfonso Revert, tuvo como preámbulo el tradicional acto de la entrega de los instrumentos a los nuevos músicos, por sus padres y familiares, acto de alta carga emotiva que año tras año inicia nuestro concierto.

Por otra parte al inicio de la segunda parte del concierto tuvo lugar uno de los actos más respetados en nuestra Sociedad Musical ya que se le impuso la Insignia de Oro, máxima condecoración de la Sociedad Musical a nuestro compañero Francisco Sanchis Mompó en reconocimiento a sus 50 años como componente de la Banda de Música de nuestra Sociedad Musical.

El concierto finalizó con una sorpresa, que como no podía ser de otra manera, fue el estreno de un pasodoble compuesto por nuestro compañero Jose Ureña Eiras y que el presentador del concierto Toni Alfonso Revert quiso regalarle a su esposa en el año en el que además de que él cumplía los 25 años como componente de la plantilla también ambos los celebraban de matrimonio.

Una vez realizado el concierto tuvo lugar la tradicional comida de hermandad en el transcurso de la cual tuvo lugar la entrega del pergamino conmemorativo de los 25 años como componente de la Banda de Música a Álvaro Revert Boix y al mencionado Toni Alfonso Revert.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.