Crónica del Concierto de Navidad 2014

El pasado domingo 21 de diciembre tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad que la Banda de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent viene realizando desde 1998.

Este año el lema volvió a ser el de “Imagina amb la Música” y tal y como viene siendo habitual en este concierto la recaudación tuvo un fin benéfico, destinándose la misma a la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent.

El concierto este año presentó una serie de novedades, ya que tanto la presentación del mismo como las intervenciones protagonistas en escena tuvieron como a protagonistas a músicos de la misma plantilla de la Banda de la Societat Unió Artística Musical que fue dirigida por su titular, José Francisco Mira Marín.

El programa en el que se interpretaron piezas populares de películas para que los más pequeños pudieran reconocerlas también sorprendió al público que agotó las localidades el miércoles de la misma semana por completo el Teatro Echegaray de Ontinyent, con intervenciones muy especiales como la del percusionista Carlos Revert en la pieca Coffee Serentate así como la de Jaume B. Santonja Espinós que repitió 16 años después la memorable interpretación de “La Máquina de Escribir” de Leroy Anderson. En 1998 era un recién incorporado a la plantilla de nuestra Banda de Música y en estos momentos es un músico profesional que desarrolla su actividad en Bélgica.

El concierto también sirvió para presentar la marcha “Jacobo”, del compositor de Ontinyent, Miguel A. Sarrió Nadal, marcha que acompañará al emisario real en la Cabalgata de los Reyes Magos a celebrar el próximo 5 de enero.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.