Emocionante Concierto de Primavera

Jordi Fuster dirigiendo el pasodoble “Perez Borredá” de R. Pérez a la Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent

La Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, ofreció el sábado 13 de mayo de 2017 un nuevo concierto, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de San José en el Teatro Echegaray de Ontinyent.

En la primera parte del concierto actuó la Banda Juvenil de la Sociedad Musical bajo la dirección de Jordi Fuster Pérez, quien se despedía de la direcció de la formación tras siete años de trayectoria en la que ha dejado una huella imborrable, tanto humana como profesional y que de buen seguro quedará para el recuerdo de la Sociedad Musical como el de todos los músicos que han formado parte de la Banda Juvenil con Jordi Fuster.

La Banda Juvenil interpretó el pasodoble “La Rodana” del compositor Ferrer Ferran, que simbólicamente fue el primer pasodoble que Jordi Fuster dirigíó con la Banda Juvenil. Seguidamente se interpretó “Greek folk song suite” del compositor Franco Cesarini y la intervención de la Banda finalizó con la composición “Lord Tullamore” de C. Witrock.

En la segunda parte del concierto la protagonista fue la Banda de Música de la Sociedad Musical, dirigida por su titular, José Francisco Mira Marin, que interpretó el pasodoble del maestro de Cocentaina Josep Vicent Egea Insa, “Encarnita la de Llusián”, la obertura “Preludi als Greixets” del músico de la plantilla de la Banda de Música de nuestra Sociedad Musical, Rubén Penadés Silvestre, siguió con la obra “Viento del Pueblo” de Joan Enric Canet Todolí y finalizó con la obra “Hispania” de Óscar Navarro González, en la que se contó con la colaboración de los guitarristas Rafa Pérez y Daniel Rengel, así como de las bailarinas María Casanova y Paula Gandía, esta última, también miembro de la plantilla de la Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent.

El concierto finalizó con un pasodoble “Pérez Borredá” de R. Pérez dedicado al abuelo del director de la Banda Juvenil, Jordi Fuster i que fue dirigido por él mismo al cederle la batuta el director de la Banda de Música José Francisco Mira Marín.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario