Enrique García Asensio

Enrique García Asensio

Cursa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, diplomándose en Música de Cámara, Violín, Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición.

A lo largo de su carrera en el R.C.S.M. de Madrid, ha ganado los siguientes premios: Solfeo, Música de Cámara, Premio de Interpretación de Mozart, Premio Nacional de Violín (1957), Premio Fin de Carrera y Premio Conservatorio. A los once años forma parte como violín en la Orquesta del Conservatorio, y más tarde se encarga de su dirección.

Su actividad profesional en el campo internacional se desarrolla en: Canadá, EEUU, México, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Rep. Dominicana, Brasil, Japón, Islandia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Israel, Rusia, África del Sur, Irlanda, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria, Holanda, Turquía, Chequia, Dinamarca y Eslovaquia.

Posee una extensa discografía realizada en España e Inglaterra. Ha sido asistente del Maestro Celibidache en los cursos internacionales que dió en Bolonia y Munich, así como en las clases de la Academia Chigiana de Siena.

Ha dado cursos de dirección de Orquesta en América, Centro Europa, y España. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Caballero de la Orden del Santo Cáliz y Caballero de la Real Orden de Santa María del Puig. Actualmente y desde su Creación, es miembro del consejo Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana.