Daniel Juan Ferrero Silvage

Daniel Juan Ferrero SilvageNace en Ontinyent en 1965. Comenzó los estudios musicales en su ciudad natal de la mano del Padre Vicente Pérez-Jorge. Continúa sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene las Titulaciones Superiores de Trompa (1992) con D. José Rosell ; Armonia, composición e instrumentación (1995) con D. Luis Blandas Arques y D. Amando Blanquer Ponsoda, Dirección de Coros (1994) con D. Eduardo Cifre y Dirección de Orquesta (1996) con D. Manuel Galduf .

Ha asistido a clases de dirección con Manuel Galduf, Roberto Forés y Antoni Rubio Marbà. Ha dirigido las siguientes agrupaciones: La Orquesta del Conservatorio de Valencia, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Unión Musical de Muro. Desde 1987 hasta el año 2000 ha sido director titular de la banda Unión Artística Musical de Ontinyent con quien ha obtenido dos Primeros premios en los certámenes de Cullera y Elda (1988), un tercero en Campo de Criptana (1990) y un segundo en la Primera Sección del Certamen Internacional “Ciutat de Valencia” (1997). Desde 2001 hasta el 2005, ha sido director titular de la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Con esta banda ha inaugurado el Palacio de las Artes de Altea, ha hecho conciertos en numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana, ha actuado en el Palau de la Música de Valencia dentro del ciclo de conciertos de Radio Clásica, y ha obtenido un segundo premio al Certamen Ciudad de Murcia (2001) y la Medalla de Oro con Mención de Honor en el Certamen de Kerkrade (2005)

En lo concerniente a la composición, es autor de numerosas obras para la fiesta de Moros y Cristianos. Asimismo también ha compuesto para otras plantillas instrumentales: hay que mencionar la “Fantasía” para marimba, “Tema y variaciones” para orquesta, “Sinfonieta” para conjunto instrumental, “Ave Maria” para coro , y dos obras incidentales, una para orquesta y coro, con texto de A. Machado y la otra para piano, clarinete y flauta .

Por encargo de l´ ayuntamiento de Elda, compuso en 1998 la marcha mora obligada del certamen de bandas de esa localidad, y en 2004 y por encargo de la Sociedad Unión Artística Musical de Ontinyent, compuso el poema sinfónico UNTINIANUM, en conmemoración del centenario del nombramiento como ciudad en Ontinyent.