Saül Gómez Soler

Saül Gómez Soler nace en Ontinyent (Valencia) en 1982. Inició sus estudios de música en el Canservatorio José Melchor Gomis de Ontinyent y formó parte durante muchos años de la Societat Unió Artística Musical Ontinyent, como percusionista.

Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jan Cober, Felix Hauswirth, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

 

Dirección

Ha dirigido varias formaciones bandísticas tanto en España como en diferentes partes de Europa, (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…).
Actualmente es director de la “Societat Musical Primitiva de Xàtiva” y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Es también profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

Ha tenido la oportunidad de dirigir a prestigiosos solistas internacionales como Vasko Vasilev, Pacho Flores, José Franch, Francesca Calero, Luís González, Roberto Turlo, Juan Lago o Pablo Zinger, estrenando obras de autores de los más prestigiosos compositores españoles.

Durante 2018 ha sido el titular de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con la que ha estrenado varias obras y ofrecido conciertos en la Comunidad, Madrid y Francia.

 

Composición

En el campo de la composición, podemos encontrar sus obras editadas en Piles y Molenaar y además, posee además su propio sello editorial.

Participa regularmente como jurado en diferentes certámenes y su música se puede encontrar en diferentes CDs.

Ha recibido diferentes encargos de entidades como la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Certamen Internacional de Valencia, Certamen Internacional de Altea, el duo Madrid Okho o solistas internacionales como José Franch-Ballester,  José Chafer, Javier Llopis o Maria José Montiel.

Ha sido galardonado con diferentes premios y distinciones como la Mención Honorífica de la Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent, su municipio natal.

Desde el 2013 es miembro de la Academia de la Música de Valencia, así como de la Asociación de Compositores COSICOVA. También pertenece a la Academia de los Grammy de Los Ángeles.

 

Audiovisual

Actualmente, centra su carrera en la composición de música sinfónica y música para el sector audiovisual. En este ámbito, ha recibido tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles y una para los premios Jerry Goldsmith.

Su música  se interpreta en todo el mundo y recientemente se ha podido escuchar en países como Canadá, EEUU, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Corea, Eslovenia, Holanda,Japón, Alemania, Suiza, Taiwán o Colombia.
Ha recibido encargos de entidades como la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Certamen Internacional de Valencia, Certamen Internacional de Altea, el duo Madrid Okho o solistas internacionales como José Franch-Ballester,  José Chafer, Javier Llopis o Maria José Montiel.

Ha recibido diferentes premios y distinciones como la Mención Honorífica de la Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent o el Premio Cervino.

Es miembro de la Academia de la Música de Valencia así como de la Asociación de Compositores COSICOVA. También es miembro de MUSIMAGEN,  y de la academia de los Grammy.

 

https://www.saulgomez.es/

Comentarios cerrados.