Talleres psicoeducativos para familias

Promovido por la escoladmusica “José Mª Ferrero Pastor” e Impartidos por los psicólogos: Montse García y Paco Revert.

TALLERES FAMILIAS NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS.

 CARTELL INTELIGENCIA EMOCIONAL FAMILIA 4ºJunio de 2014.- “Música y cerebro”

La música influye no sólo en el estado actual en el momento de escucharla, sino que también lo hace en el desarrollo de las personas a largo plazo. Algunos estudios indican que puede ser beneficiosa incluso para el tratamiento de algunas enfermedades.

Quienes escuchan música desde pequeños y de forma constante, tienen mejores habilidades de lenguaje, son mas creativos y felices. Además el oír música ayuda a bajar los niveles de ansiedad, disminuir el dolor, hacer más rápida la recuperación de los enfermos e incluso nos convertimos en personas más optimistas.

ACCESO A LOS TALLERES:

Precios Persona : 1 taller: 8,00 € – 4 talleres 30,00 €

Horario : De 10:00 a 11:30 horas

Lugar: En la sede de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, C/ Dos de Mayo nº 72, Ontinyent.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓNConsultar con Eva Mª Sanchis en el 962381030

_____________

LECTURAS RELACIONADAS:

_____________

Ya Realizado:

Autoestima Infantil

Sábado 29 de marzo 2014.-  “Autoestima infantil de 0-4 años”.

Ayuda a tu hijo o hija a construir una autoestima adecuada y fuerte que le permitirá hacer frente a los retos que le planteará la vida. Saber qué cosas podemos hacer como padres para conformar una buena autoestima en nuestros hijos será un buen comienzo….La autoestima se construye a través de un proceso de asimilación e interiorización desde el nacimiento, pero puede modificarse a lo largo de toda la vida. Se genera por la imagen que los otros nos dan de nosotros mismos y por el valor que demos a esta imagen. Durante la infancia y adolescencia, la autoestima crea una marca profunda en nosotros, porque durante estas etapas es cuando nos encontramos más vulnerables y flexibles.

Sábado 25 de enero 2014.-  “Poniendo límites. Rabietas infantiles. Hábitos y límites con amor” 

Todos los padres queremos a nuestros hijos, pero no todos sabemos quererlos. Darles siempre lo que piden,

Cartell de tallers

mimarlos, estar encima de ellos continuamente, no dejar que se equivoquen, hacer por ellos lo inimaginable, son actos de amor pero que a la larga no educan, es decir, no favorecen su crecimiento integral.

Los hijos no nacen educados; es a los padres a quienes nos corresponde el deber de educarlos. Con quererlos no basta, hay que amar con cabeza, que no significa quererlos menos.

Ellos necesitan unos padres que los quieran, protejan y cuiden, pero también que los eduquen y exijan. No quieren que deleguen esa responsabilidad en la escuela o en el ambiente, sino que se tomen en serio su labor. No quieren padres blandos, pasivos, conformistas, pesimistas; sino exigentes, activos, con ganas de aprender y optimistas, dispuestos antes a equivocarse que a renunciar a su obligación.

Cartell del segon tallerSábado 01 de marzo 2014.- “Rabietas Infantiles. Técnicas de Modificación de conducta” 

“Todos los niños y niñas realizan una serie de conductas que van aprendiendo y definen su modo de actuar. Estos comportamientos pueden ser adecuados o inadecuados, depende de la experiencia previa de los pequeños. En muchas ocasiones como adultos nos desesperamos cuando los más pequeños efectúan conductas no deseadas o no adecuadas en un momento determinado. Pero debemos saber que del mismo modo que se aprende una conducta no deseada se puede desaprender, y del mismo modo tb se puede aprender una conducta deseada. Para eso usamos las técnicas de modificación de conducta que se basan en los principios generales del aprendizaje”.

Cartell Tallers MaigSábado 10 de mayo 2014.-  “Inteligencia Emocional desde la familia”

“Inteligencia Emocional es algo así como la habilidad que tenemos las personas para reconocer nuestras propias emociones y las de las demás personas y la capacidad para regularlas.

Educar emocionalmente inteligente a un niño/a es potenciar todas las cualidades emocionales de ese niño/a de modo que la relación consigo mismo/a y con el entorno sea lo más saludable y llena de sentido, es decir, que le haga sentirse feliz.”