
El pasado viernes, con una Plaza Mayor abarrotada, la Sociedad Unión Artística Musical de Ontinyent celebramos el VI Memorial Mestre Ferrero, conducido por la profesora, exacadèmica de la AVL y sobrina del Maestro, Tudi Torró y Ferrero.
En la plaza sonó una selección del repertorio más emblemático del Mestre: El nostre, El Kábila, Cristo de la Agonía y Apóstol Poeta en la primera parte; y Navarro el Bort y El ball del moret, de Gustavo Pascual, junto con Fernandín y Marfil, de Josep Vicent Egea, en la segunda parte. Todo bajo la batuta de nuestro director, José Miguel Fayos Jordán, quién dirigió magistralmente su primer concierto oficial de la Unión Artística Musical.
El repertorio fue elegido en homenaje al último concierto dirigido por el Mestre con la Unión al Palacio Condal de Cocentaina, dedicado a Gustavo Pascual, así como por su estrecha relación con los músicos y compositores contestanos. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia de los familiares de José Maria Ferrero Pastor y de Gustavo Pascual Falcó.
Más de 500 personas disfrutaron de un concierto lleno de simbolismo y reivindicación de la música del Maestro y, en extensión, de la Música Fiestera. Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento de Ontinyent y del Ayuntamiento de Cocentaina.
También nos acompañaron los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2025, miembros de las comparsas de Kábilas y de Moros Berberiscos, Filà Marrakesch de Alcoy y Ben-Hulem de Agullent, así como representantes de la Asociación de Llumeners del Santísimo Cristo de la Agonía y de los Anderos del Cristo. Estas entidades disfrutaron del concierto junto con los socios de la Unión y público de Ontinyent y localidades vecinas. ¡Muchas gracias a todos los asistentes por vuestro apoyo y aprecio por la música
Finalmente, queremos agradecer a la Diputación de València por el patrocinio del concierto dentro del programa Excel·lent, al Ayuntamiento de Ontinyent por el apoyo logístico, a la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía por engalanar el castillo de fiestas, y a las empresas La Vall Grup, Kapitalia Inmobiliaria y Induflec por su colaboración.






